martes, 26 de febrero de 2013

CANCION A MAMA FRANCISCA

 
 
 
   Siento una voz que me llama
de lo profundo del mar
y es la voz de una africana
que viene a elaborar;
y yo llamo a mi madre y no viene,
y yo llamo a mi padre y tampoco,
 yo llamo a mi seres guías,
  que vengan poquito a poco,
Mama Francisca te estoy llamando, hay Dios
  Mama Francisca en nombre de Dios
 Mama Francisca, Reina Africana
Reina Africana del Lucumi
     Congo de Guinea soy ...
      Buenas noches criollos ...
     Congo de Guinea soy ...
     Buenas noches criollos ...
   Yo dejé mi hueso allá ,
    yo vine a hacer caridad .
 
     Congo de Guinea soy ...
     Buenas noches criollos ...
     Congo de Guinea soy ...
    Buenas noches criollos ...
 Yo dejé mi hueso allá,
    yo vine a hacer caridad .
 Congo , conguito
     Congo de verdad ...
 yo baja a la tierra
    a hacer caridad ...
  Congo , conguito
     Congo de verdad ...
  Yo baja a la tierra
    a hacer caridad ...
 
 Congo bueno, ngangulero ,
     Ven y afirma tu fundamento ...
  Congo bueno, ngangulero ,
      Ven y afirma tu fundamento ...
 
 Indio Rojo,
Indio Caribe,
  yo te llami a laborar.
 Indio Rojo,
Indio Caribe.
  yo te llamo a laborar
    Vamo a ve, vamo a ve
    vamo a ve si son verdad,
si son congo o no son congo
 si son congo, son nganga.
 
    Vamo a ve, vamo a ve
    vamo a ve si son verdad,
   si son congo o no son congo
    si son congo, son nganga.
Congo de Guinea soy
Buenas noches criollo
Buenas noches criollo
Yo dejo mi huesa allá
Yo vengo hacer caridad
 
 Yo dejo mi hueso allá
  Yo vengo hacer caridad
  Congo conguito congo de verdad
Tú vas a la tierra hacer caridad
 Congo conguito congo de verdad
 Tú vas a la tierra hacer caridad
Yo dejo mi huesa allá
Yo vengo hacer caridad
 Yo dejo mi huesa aya
Yo vengo hacer caridad.
 
 Pa que tú me llamas
 Pa que tú me llamas
 Si tú no me conoces
 Pa que tú me llamas
 Pa que tú me llamas
 Si tú no me conoces
 Pa que tú me llamas
 Pa que tú me llamas
 Pa que tú me llamas
 Si tú no me conoces
Yo soy un negro congo
  Pa que tú me llamas
  Pa que tú me llamas
  Pa que tú me llamas
  Si tú no me conoces
Yo vengo piango, piango
 Pa que tú me llamas
 Pa que tú me llamas
 Pa que tú me llamas
 Si tú no me conoces
Yo vengo de los montes
 Pa que tú me llamas
 Pa que tú me llamas
 Pa que tú me llamas
Si tú no me conoces
Yo vengo derechito
Pa que tú me llamas
Pa que tú me llamas
Pa que tú me llamas
Si tú no me conoces
Yo vengo a elaborar
 
Pa que tú me llamas
Pa que tú me llamas
Pa que tú me llamas.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Santería, Orishas y Santos, Oraciones, Obras y Trabajos Mágicos